Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Júzcar saca a licitación la gestión de varios establecimientos

Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500
Ayuntamiento de Júzcar
Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500

Noticias


El Ayuntamiento de Júzcar saca a licitación la gestión de varios establecimientos

El Ayuntamiento de Júzcar ha sacado a licitación la explotación de varios establecimientos de titularidad municipal como son, cuatro alojamientos turísticos de reciente construcción, la casa rural “El Genal”, el bar de la piscina municipal y un kiosco. La duración de los contratos que se harán a las empresas concesionarias será, en todos los casos, de un año prorrogable hasta un máximo de tres.

En primer lugar, David Fernández, alcalde de Júzcar, ha explicado que el Consistorio ha sacado a concurso cuatro apartamentos rurales ubicados en un mismo edificio en calle Sol cuyas obras han finalizado recientemente. Estos alojamientos turísticos, que tienen un total de doce plazas disponibles, están totalmente equipados y cuentan con todas las comodidades. Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 8 de junio para presentar la solicitud para hacerse cargo de estos apartamentos rurales, que tienen un precio de salida de 4.000 euros al año (IVA incluido). El pasado viernes se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas para que todas las personas que lo desearan tuvieran la oportunidad de acudir a conocer las nuevas instalaciones.

Por otro lado, el regidor ha indicado que también está en periodo de licitación la casa rural “El Genal”, un inmueble con capacidad para diez personas dotado de todo el equipamiento que cuenta con cuatro habitaciones, dos baños, cocina, salón comedor y una amplia terraza con magníficas vistas y barbacoa. Su precio mínimo es de 3.000 euros al año (IVA incluido) y el plazo para la presentación de propuestas para optar a su explotación expira el próximo 8 de junio.

Fernández ha comentado que otro establecimiento que se ha sacado a concurso es el bar ubicado en las instalaciones de la piscina municipal, que se encuentra en la salida del municipio en dirección a Faraján. Además de las obras de mejora y acondicionamiento realizadas recientemente en el entorno, también se ha instalado una pérgola de madera en la terraza del bar con el objetivo de ampliar la zona de sombra donde colocar mesas para los clientes y se equipará la cocina con todo el material básico. El precio de salida para optar a la gestión del bar de la piscina municipal es de 750 más IVA al año y el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 18 de mayo. El alcalde ha aclarado que, aunque la época de mayor afluencia de público a la piscina es en verano, desde el Ayuntamiento de Júzcar se ofrece la oportunidad de que este negocio permanezca abierto durante todo el año.

Además, el Consistorio ha abierto el plazo para que todas las empresas que lo deseen puedan optar a la explotación de un original kiosco en forma de seta situado en calle Cruz , ideal para ofrecer golosinas, dulces o helados. Asimismo, el concesionario de su gestión podrá solicitar al Ayuntamiento la posibilidad de poner mesas alrededor. El periodo para la presentación de ofertas termina el 12 de mayo y el precio de salida es de 200 euros al año (IVA incluido).

Por otro lado, el regidor ha adelantado que en breves fechas el Consistorio abrirá un proceso de negociación sin publicidad para que una empresa gestione el bar de madera ubicado en la plaza del municipio. Para ello, el Ayuntamiento invitará a distintas empresas a participar en este procedimiento, por lo que el alcalde ha instado a que aquellas que estén interesadas lo hagan saber previamente.

David Fernández ha añadido que los pliegos de condiciones en los que se ofrece la información detallada sobre las licitaciones se encuentran disponibles en el tablón de anuncios y la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Júzcar, www.juzcar.es.

Por último, el alcalde ha matizado que todos los establecimientos anteriormente mencionados son sacados a concurso público con la firme intención de que el municipio ofrezca cada vez más y mejores servicios tanto a sus vecinos como a los miles de visitantes que recibe. Además, todos estos negocios contribuirán a aportar ingresos al Ayuntamiento a la vez que crearán nuevos puestos de trabajo en la localidad.