Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Júzcar celebrará el encuentro final de dos iniciativas

Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500
Ayuntamiento de Júzcar
Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500
Noticias

Júzcar celebrará el encuentro final de dos iniciativas

El municipio de Júzcar celebrará el encuentro final de los cursos de micología y la escenificación pitufa, dos proyectos llevados a cabo en la localidad en los últimos meses y que han contado con la participación de multitud de personas.

El evento de clausura de ambas iniciativas se realizará el próximo sábado a partir de las 22:00 horas en la plaza Virgen de Moclón, comenzando con una bienvenida e inauguración en la que se ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes. Tras esto, se llevarán a cabo dos presentaciones, por un lado, la de la nueva web 3.0 www.juzcarturismo.com y, por otro, la del proyecto de la Escuela Micológica de Andalucía. Después se exhibirán varias piezas documentales relacionadas con el desarrollo de los cursos de micología y, a su término, se hará entrega de diplomas a todas las personas que han participado en las dos iniciativas. Por último, se proyectará la grabación del teatro musical de “Los Pitufos”.

Cabe recordar que los cursos se han dividido en el Curso de Formación Básica de Micología y en el Curso de Formación e Investigación Experimental Básica en Truficultura, que se han celebrado en Júzcar en el marco del proyecto denominado Investigación y Difusión de la Micología en el Bosque Mediterráneo: Laboratorio Experimental de Júzcar.

Por otra parte, la escenificación pitufa ha consistido en la puesta en marcha de un espectáculo musical y teatral sobre “Los Pitufos” que se llevó a cabo el pasado fin de semana en varios puntos del municipio y en el que participaron más de una decena de vecinos convertidos en actores tras haber recibido formación artística y teatral en los últimos meses. La “escenificación pitufa” llegó a Júzcar tras haber sido representada en otros lugares y, además, en las próximas semanas también se interpretará en Alpandeire, Ronda y Benalauría.