Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Júzcar conmemora su IV aniversario como pueblo pitufo

Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500
Ayuntamiento de Júzcar
Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500

Noticias


Júzcar conmemora su IV aniversario como pueblo pitufo

El municipio de Júzcar conmemoró el pasado martes su IV aniversario como Pueblo Pitufo con la puesta en marcha de una peculiar iniciativa que consistió en que un nutrido grupo de visitantes llegados desde Noruega, todos ellos integrantes de la Banda Músical Escuela Sunde, llevaron a cabo una actuación en las calles de la localidad.

El delegado de turismo del Ayuntamiento de Júzcar, Florencio Cañestro, ha indicado que al llegar al municipio, los cincuenta músicos noruegos se desplazaron hasta el Hotel Bandolero, donde varios voluntarios se encargaron de caracterizarlos, pintar sus caras y ofrecerles “gorros pitufos” y camisetas personalizadas. Tras ello, los visitantes dieron un pequeño paseo por las calles del pueblo hasta llegar al mirador “El Cantillo”, punto desde donde se observan unas magníficas vistas panorámicas de la localidad. Fue en este lugar, y con la presencia de vecinos de Júzcar, de otros turistas que se encontraban de visita en ese momento y de varios personajes de “Los Pitufos”, donde la agrupación realizó una actuación musical compuesta por varios temas de distintos géneros.

Cañestro ha explicado que esta actividad ha sido organizada por la Asociación de Empresarios de Júzcar y por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la empresa Indigo Travel & Events.

Por otro lado, el delegado ha añadido que, como es habitual, en próximas fechas se continuarán realizando distintas actividades encaminadas a dar a conocer los múltiples atractivos turísticos de los que dispone el Pueblo Pitufo. En la actualidad los visitantes que recibe Júzcar pueden disfrutar tanto de los diferentes y variados servicios que ofrecen los comercios de la localidad como de su casco urbano, que se encuentra tematizado íntegramente.

Para finalizar, es necesario recordar que uno de los reclamos que también ha contribuido a que los visitantes que han acudido al Pueblo Pitufo en los últimos cuatro años se cuenten por centenares de miles ha sido su situación privilegiada, ya que el municipio se encuentra enclavado en pleno Valle del Genal, por lo que los recursos naturales de los que dispone son espectaculares y abundantes, entre los que destacan cuatro rutas senderistas locales y dos barrancos.