Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Paisaje

Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500
Ayuntamiento de Júzcar
Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500

Paisaje

                          PANORÁMICA JUZCAR

Vista de Júzcar desde los Riscos

Situado en al Alto Genal y por lo tanto en plena comarca de la Serranía de Ronda este municipio se extiende por una estrecha y larga franja de territorio que va desde el mismo límite del municipio de Ronda, en las inmediaciones del pico Jarastepar (1.425 m.), hasta los municipios de Estepona y Benahavís. También limitando con Alpandeire, Faraján, Jubrique, Cartajima, Parauta y Ronda.

Esta larga extensión de territorio hace que su paisaje sea muy variado, incluyendo en el mismo desde los roquedales de la Sierra del Oreganal al norte, hasta los castañares y pinares en las estribaciones de Sierra Bermeja, pasando por los propios castañares mezclados con pinos y encinares del entorno del pueblo LOS RISCOSy los montes de matorral y pastizal de la zona de las Lomas y del Cerro del Jardón (1.156 m.).

También el olivo ocupa un papel importante en el paisaje de este municipio. Por la carretera que rodea el arroyo Riachuelo y desde la vertiente opuesta a la que se encuentra el pueblo se obtiene una bella estampa del mismo.

Algo más adelante y por esta misma carretera también, las panorámicas sobre el Alto Genal son impresionantes.