Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Feria del Monclón. La Octava

Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500
Ayuntamiento de Júzcar
Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500

Feria del Monclón. La Octava

                       feria juzcar

Feria y Fiestas de Júzcar

Patrona de Júzcar

Recibe el nombre (La Octava) de ser el día 8 de Septiembre y además eran 8 días de fiesta. Ahora se celebra el tercer fin de semana de Agosto y normalmente son tres o cuatro días de fiesta.

Su cambio de fecha obedeció a la presencia de paisanos emigrantes, que en Septiembre no habrían podido estar. Son las Fiestas Patronales, las más importantes y cuando más gente acude. En estos días el pueblo multiplica su población.

Actualmente son características estas fiestas patronales en los pueblos de los alrededores, ya que se mantienen en un alto rango, debido a la dedicación y esfuerzo de la comisión de fiestas, cuyos integrantes se encargan de recaudar dinero para los gastos, mediante la cuota de los mayordomos, como la publicidad en el libro de información de la fiesta, la venta de papeletas y otra serie de artilugios realizados por los organizadores (comisión de fiestas) para la realización de la fiesta.

Sin especificar

 virgen moclon