Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Romería de la Virgen del Moclón

Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500
Ayuntamiento de Júzcar
Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500

Romería de la Virgen del Moclón

                             ROMERIA 17

Romería de Júzcar

Romeria08Antiguamente se llevaba la Virgen hasta Moclón, aldea de donde procedía. Actualmente sólo se lleva hasta la chopalea de La Vega Larga, donde se celebra misa y se pasa un día de reunión entre familias y amigos. Más tarde, en la noche, suele acompañarnos una orquesta de baile para terminar la festividad.

Aunque los vecinos del pueblo insisten con su devoción , en la posibilidad de reconstruir su ermita en Moclón y que se procesionara la Virgen al lugar, ya que es una tradición de 300 años donde venía gente de todos los lugares.

  • Fecha: Último sábado de Junio ó primero de julio (excepcionalmente otra fecha)

Romeria

Uno de los aspectos de la nueva corporación es dotar a Júzcar de una atracción turística y cultural, y como aspecto importante la romería se dota de un aspecto más cultural, potenciando a la gente a valorar el valor tradicional y, por consiguiente, cultural que tienen estas fiestas.

2008: Este año, ha sido algo especial, ya que se le ha adecuado una Carroza muy bonita. Podemos darle las gracias a la mano de obra de Daniel y Jimmy. La decoración, también ha sido realizada por Daniel. El traje de este año, ha sido obsequio de Auxi F.A., y las flores  a cargo de Auxi F.A. e Inmaculada Martín.

Los niños pudieron disfrutar de un día de agua en el Río Genal, también a partir de las 4 de la tarde, tuvieron a su disposición varios juegos (parchís, dominó, limbo, karaoke,..) en los cuales, pasaron un tiempo ocupados. De los mayores decir que también se lo pasaron bien, cantando en el Karaoke.

Dar las gracias al equipo de organización que ayudó, y sobre todo a las más jóvenes (Cristina, Tamara, Maria, Melisa, Lorena y Verónica) que estuvieron pendientes de los niños un buen rato.

La vuelta al pueblo, fué sobre las 8:30 h. La Virgen de Moclón estuvo acompañada todo el camino, concluyendo con un repique de campanas a su llegada, y por supuesto fué esperada en la entrada del pueblo por las personas que ya estaban allí, para acompañarla en su recorrido  por el municipio, y su entrada a la Iglesia.

Para finalizar, hubo una verbena en la cual se siguió la celebración hasta la madrugada.