Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Jornadas de Historia

Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500
Ayuntamiento de Júzcar
Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500

Jornadas de Historia

                           jornadas historicas

Jornadas de  Historias

En el 2008 hay que destacar las I Jornadas de historia de la Serranía de Ronda, que tienen lugar en Abril, en la que hay que destacar esa alta calidad a nivel de historia que pudimos recibir de los ponentes de las mismas.

En 2009 seguirán haciéndose, dedicándose dichas jornadas a la Real Fábrica de Hojalata "San Miguel", cuyas ruinas destacan en nuestro término municipal.

El Ayuntamiento de Júzcar, con la colaboración de la Diputación de Málaga y la Editorial La Serranía, ha organizado las primeras Jornadas de Historia de la Serranía de Ronda, que acogerá, a estudiosos de la Serranía de Ronda y en concreto sobre el fenómeno cultural que para aquella supuso el paso de mudéjares y moriscos en el territorio.

En el transcurso de los diferentes actos culturales, que alternarán con otros de carácter lúdico y de convivencia, se abordarán temas como La sociedad de los moriscos tetuaníes (Jaafar Benelhaj, Universidad Abd-al Malik, de Tetuán), De nuevo sobre la lengua de los mudéjares y moriscos granadinos (Juan Antonio Chavarrías, Universidad Complutense), y Los mudéjares o la imposibilidad de la asimilación (Ana Echevarria Arzuaga, UNED).

Acto seguido los organizadores presentarán el libro El fin de Al-Andalus en la Serranía de Ronda, del que son coordinadores Virgilio Martínez Enamorado y José Antonio Castillo Rodríguez. Un documentado estudio sobre las causas y desarrollo del final del pueblo musulmán en el territorio serrano, así como las consecuencias sociales y económicas que este hecho trajo consigo.

                                               CARTEL Jornadas Historia Juzcar