Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Júzcar ha recibido 240.000 visitas desde que es "El Pueblo Pitufo"

Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500
Ayuntamiento de Júzcar
Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500

Noticias


Júzcar ha recibido 240.000 visitas desde que es "El Pueblo Pitufo"

El municipio de Júzcar ha recibido casi un cuarto de millón de visitantes desde que decidiera ser “Pueblo Pitufo” el 16 de junio de 2011 hasta la actualidad. Sin ir más lejos, y como dato significativo, durante el puente de la Inmaculada celebrado a principios del mes de diciembre fueron alrededor de 4.000 personas las que decidieron ir a visitar este pintoresco municipio pintado de azul.

El Ayuntamiento de Júzcar y los habitantes de la localidad están sabiendo aprovechar esta magnífica oportunidad y han desarrollado diversas iniciativas encaminadas a ofrecer a los turistas un amplio programa de actividades relacionadas con el mundo de Los Pitufos.

Alfredo Oballe, responsable del punto de información turística de Júzcar, ha apuntado que este servicio se está ofreciendo desde hace casi dos años y medio con el objetivo de orientar a los visitantes a través de la explicación de un plano descriptivo del municipio en el que se sitúan calles, establecimientos y servicios de interés turístico. Este plano también está disponible en las webs www.juzcar.com y www.juzcar.es. Concretamente, en la actualidad hay en la localidad cuatro locales de restauración y cinco tiendas que ofrecen distintos productos.

Oballe ha explicado las diferentes actividades destinadas a los visitantes que se llevan a cabo en el municipio por un precio más que módico, como son: pintar la cara de color azul, “Mundo Pitufo”, personalización del gorro pitufo, manicura con efecto azul, acceso al parque fotográfico pitufo, entrada a la “Cueva de Gárgamel”, museo micológico, ruta de la tapa, espectáculo de animación “Show Pitufo” y entrada a la casa de “Pitufina”. Además, el responsable del punto de información turística ha añadido que los visitantes pueden hacer otras actividades que son totalmente gratuitas, ya que el pueblo está tematizado en su totalidad y los turistas podrán encontrar otros atractivos como figuras gigantes de Los Pitufos, grandes setas y diversas sorpresas mientras pasean por las singulares calles de Júzcar.

Por otro lado, el municipio se encuentra enclavado en el entorno privilegiado del Alto Genal, por lo que los recursos naturales de los que dispone son espectaculares y abundantes, entre los que destacan cuatro rutas locales y dos barrancos. La información respecto a los mismos también se puede encontrar en las páginas web señaladas anteriormente.

Para finalizar, Alfredo Oballe ha invitado a todas las personas interesadas en conocer el “Pueblo Pitufo” y su entorno a que no dejen pasar la oportunidad de acudir para disfrutar de una experiencia inolvidable.