Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Más de 350 deportistas recorrerán el Valle del Genal en octubre

Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500
Ayuntamiento de Júzcar
Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500

Noticias


Más de 350 deportistas recorrerán el Valle del Genal en octubre

La carrera, que discurrirá por 15 municipios, entregará su peso en castañas los ganadores.

 

Todo está casi preparado. Más de 350 deportistas participarán en octubre, concretamente los días 25, 26 y 27, en la I Gran Vuelta al Valle del Genal, una prueba atlética que discurrirá por los 15 municipios que integran este rincón de la provincia, en la Serranía de Ronda. Será en octubre, cuando los bosques de castaños ofrezcan un verdadero espectáculo natural al cambiar las hojas, antes de caerse, de verdes a marrones y ocres, cuando se desarrolle este evento deportivo que tiene además vocación de promoción turística. Lo que se conoce como la "Primavera de cobre".

 

Según ha informado el alcalde de Jubrique, el socialista David Sánchez, son más de 350 participantes los que se han inscrito, 245 en la categoría de individual. Cabe recordar que el Valle del Genal es una de las principales zonas productoras de castañas por lo que la organización entregará su peso en castañas para los ganadores.

 

Los participantes, que pasarán por Jubrique, Genalguacil, Pujerra, Igualeja, Parauta, Cartajima, Júzcar, Faraján, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Algatocín, Gaucín y Benarrabá, se enfrentarán a un itinerario de 95 kilómetros cuya meta y salida se situará en la localidad de Jubrique. Habrá 15 puntos de avituallamiento en cada pueblo y uno en el Pico del Jardón en los que dispondrán de bebidas isotónicas, agua, refrescos y comida ligera. En cada una de las metas, para individual y equipos, habrá comida caliente y servicios de guardarropa, fisioterapia y podología. 

 

Fuente: Diario sur digital