Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

II Ultra Trail Gran Vuelta al Valle del Genal

Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500
Ayuntamiento de Júzcar
Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500

Noticias


II Ultra Trail Gran Vuelta al Valle del Genal

ESPECTACULAR II EDICIÓN DE LA ULTRA TRAIL GRAN VUELTA VALLE DEL GENAL

Gran éxito deportivo y de participación en la II edición de la Ultra Trail Gran Vuelta al Valle del Genal, que se desarrolló el pasado fin de semana a través de los parajes de los quince municipios que lo componen.

El recorrido de la prueba, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Ultra Trail, ha sido finalmente de 131 kilómetros pese a que en un principio los cálculos apuntaron que sería de 125, con más de 6.500 metros de desnivel positivo, a través de los diferentes paisajes que se encuentran en el Valle del Genal: castañares, alcornocales, bosque de rivera o terreno calizo. En total, se inscribieron 501 participantes en las dos modalidades que integraban la prueba, 180 de ellos compitieron en equipos de tres corredores, completando cada uno de ellos un tercio del recorrido. El resto, 321, participaron en la ultra trail de manera individual encuadrados en una de las tres categorías existentes: sénior, máster y veterano.

En lo referente a los resultados y la clasificación de la II edición de la Ultra Trail Gran Vuelta al Valle del Genal, en la modalidad masculina individual el ganador fue Manuel Anguita, que paró el crono en 14 horas, 58 minutos y 8 segundos, seguido de Francisco J. Pazo, que finalizó el recorrido en un tiempo de 15:48:29. El pódium lo completó Jorge Ayllón a quince minutos escasos del segundo clasificado, ya que realizó la prueba en 16:02:14. En la categoría por equipos, el vencedor de la prueba fue el equipo Epis Guadix, compuesto por Manuel, Miguel Ángel y Jesús, con un tiempo de 13:24:01, seguido del equipo El lado oscuro que consiguieron realizar el itinerario en 14:05:07. En tercera posición cruzó la meta el Atletismo Estepona Trail que paró el reloj en 14:14:52. Además, en modalidad femenina la ganadora de la prueba fue Esther Córdoba con un tiempo de 20:01:54, seguida de Silvia Marfil 20:56:54, y en tercer lugar Silvia Hidalgo que completó el ultra trail en 22:27:01.

Por otro lado, es necesario comentar la gran implicación de los vecinos de los municipios por los que discurrió la prueba, que en todo momento animaron a los participantes y colaboraron con los miembros de la organización. Un dato relevante es que más de 300 voluntarios hicieron una gran labor para que la prueba se desarrollase sin incidentes de importancia.

En esta ultra trail, cuyo participante más lejano vino desde Japón, han sucedido multitud de curiosidades y anécdotas, prueba de ello ocurrió entre los municipios de Faraján y Atajate, recorrido que un burro quiso realizar en mitad de la noche acompañando a varios de los corredores.