Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Júzcar pondrá en marcha el Proyecto "COLABORARTE"

Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500
Ayuntamiento de Júzcar
Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500

Noticias


Júzcar pondrá en marcha el Proyecto "COLABORARTE"

El Ayuntamiento de Júzcar llevará a cabo durante el próximo mes de diciembre el proyecto “Colaborarte”, con el que se pretenden realizar diversas mejoras en el municipio partiendo de la participación activa de los ciudadanos. El presupuesto de la iniciativa ronda los 2000 euros aportados por el Instituto Andaluz de la Juventud, dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.


El pasado miércoles 26 de noviembre tuvo lugar, en el salón Alcudia de Júzcar, una reunión informativa en la que participaron varias decenas de vecinos de la localidad y en la que también estuvieron presentes David Fernández, alcalde de Júzcar, Soraya García, coordinadora del IAJ en Málaga, y Juan Herrezuelo, pintor 3D y supervisor del proyecto. En la charla se explicaron los objetivos de la iniciativa y los vecinos asistentes realizaron una serie de propuestas cuya viabilidad será estudiada para posteriormente ponerlas en valor.

El alcalde de Júzcar, David Fernández, explicó que desde el Ayuntamiento se ha acogido esta idea porque se considera que es interesante promover la movilización de los vecinos con un fin común que repercutirá en el beneficio del municipio. El regidor manifestó que la iniciativa consiste en realizar talleres que contribuyan a mejorar la imagen del pueblo a través del adecentamiento de lugares específicos, el dibujo artístico con una temática relacionada con Los Pitufos o la señalización de rutas.

Por su parte, Soraya García, señaló que en la reunión se aportaron alrededor de una quincena de ideas por parte de los asistentes, a partir de las cuales se realizarán las mejoras en diversos puntos del municipio. Además, la coordinadora del IAJ apuntó que las actuaciones que se harán en la localidad se convertirán en un valor turístico añadido del que podrán disfrutar tanto los habitantes del “Pueblo Pitufo” como la gran cantidad de personas que lo visitan.
Por otro lado, Juan Herrezuelo, coordinador de “Colaborarte”, añadió que la importancia de esta actividad reside en crear sinergias entre los vecinos para que sus propias ideas se vean plasmadas en la localidad. Debido a que el presupuesto es limitado, Herrezuelo organizará diversos grupos de trabajo a los que se les aportará el material necesario para la realización de una determinada actuación. En la reunión se barajó la posibilidad de crear buzones donde los niños depositen sus cartas para los Reyes Magos, pintar verjas, hacer dibujos en fachadas, crear diferentes figuras o adecentar contenedores.

El pintor 3D y coordinador del proyecto, destacó que otro de los objetivos es el de fomentar valores como la importancia de la familia o la igualdad y que su labor consistirá en orientar y guiar a los participantes y, gracias a su experiencia y conocimiento de multitud de técnicas artísticas, facilitar el trabajo implantando la máxima de la simplificación.