Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Finaliza con éxito el Proyecto "Colaborarte" en Júzcar

Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500
Ayuntamiento de Júzcar
Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500

Noticias


Finaliza con éxito el Proyecto "Colaborarte" en Júzcar

El Ayuntamiento de Júzcar ha llevado a cabo durante un mes el proyecto “Colaborarte”, con el que se han realizado diversas mejoras en el municipio partiendo de la participación activa de los ciudadanos. El presupuesto de la iniciativa ha sido de 1.820 euros aportados por el Instituto Andaluz de la Juventud, dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

El proyecto “Colaborarte” arrancó el pasado 26 de noviembre con una charla informativa a la que acudieron varias decenas de vecinos de Júzcar, en la misma se explicaron los objetivos de la iniciativa, que no han sido otros que, con la ayuda del ingenio y de la colaboración, realizar una serie de actuaciones encaminadas a adecentar y poner en valor diversos rincones del municipio. Los asistentes a la charla tuvieron la posibilidad de realizar una serie de propuestas cuya viabilidad fue estudiada para posteriormente ponerlas en valor.

Juan Herrezuelo, reconocido artista 3D y coordinador de “Colaborarte”, ha explicado que la importancia de esta actividad ha residido en la creación de sinergias entre los vecinos para que sus propias ideas se hayan visto plasmadas, y ha definido el proyecto como “una iniciativa dinámica y divertida en la que cada vecino ha aportado su granito de arena”. Herrezuelo ha explicado que el resultado del proyecto ha superado las expectativas previas ya que han participado más de cincuenta personas de todas las edades que han realizado un espectacular cambio de imagen de algunas zonas de Júzcar.

Por su parte el alcalde de Júzcar, David Fernández, ha apuntado que desde el Ayuntamiento se ha acogido esta idea porque se ha considerado interesante promover la movilización de los vecinos con un fin común que ha repercutido en el beneficio del municipio. El regidor se ha mostrado muy satisfecho con la puesta en marcha de “Colaborarte” ya que “este proyecto ha sido un ejemplo de cómo con una pequeña cantidad de dinero, imaginación e ingenio, se ha conseguido dar un cambio de imagen a Júzcar a través de multitud de pequeñas actuaciones realizadas por los propios vecinos”.

En el marco de esta original iniciativa se han llevado a cabo diversas tareas como, por ejemplo, adecentamiento y decoración de jardines, adorno de fachadas, decoración de árboles con lana o pintado de muros.