Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Bosque Pitufo de Júzcar goza de "estupenda" salud

Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500
Ayuntamiento de Júzcar
Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500

Noticias


El Bosque Pitufo de Júzcar goza de "estupenda" salud

9 de Mayo de 2014

El Bosque Pitufo de Júzcar (Málaga) goza de estupenda salud. Durante el seguimiento de las tareas de reforestación en el Pueblo Pitufo, las noticias han sido muy buenas: el 99% de los casi 600 plantones sembrados están saliendo adelante y creciendo como deseábamos. El proyecto que WWF puso en marcha con Sony Pictures España, con los propios vecinos de Júzcar y con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía busca recuperar el bosque mediterráneo autóctono de la zona, muy debilitado por prácticas como el carboneo o el sobrepastoreo. Para ello, se han plantado especies adaptadas a las condiciones climáticas y del terreno, como el acebuche, la coscoja, la encina, la jara blanca, la retama o el romero.

 

Las acciones comenzaron el pasado mes de julio, con motivo del estreno de "Los Pitufos 2", cuando el futbolista Andrés Iniesta, apadrinó una plantación simbólica. En febrero, cuando las condiciones fueron más favorables para la subsistencia, se procedió a plantar con cuadrillas profesionales y con los habitantes de Júzcar. Entre todos, han hecho posible que los pitufos puedan disfrutar en unos años de un estupendo bosque.

 

¡Enhorabuena!

 

FUENTE: ELMERCURIODIGITAL (http://www.elmercuriodigital.net/)