Júzcar ejecutará diversas obras con la ayuda de varias subvenciones
El alcalde de Júzcar, David Fernández, ha dado a conocer las diversas obras y actuaciones que se llevarán a cabo en el municipio gracias a la concesión de varias subvenciones por parte de distintas administraciones.
En primer lugar, Fernández ha apuntado que se realizará una importante adecuación de espacios públicos consistente en el arreglo de jardines, zonas de recreo y miradores, así como el adecentamiento de varios puntos del municipio, tales como la calle Solete o la parte trasera del Hotel Bandolero. Para realizar estos trabajos, que tienen un presupuesto total de 11.266 euros aportados por el Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía y un plazo de ejecución que se extiende desde el próximo 1 de noviembre hasta el 30 de abril de 2015, será necesaria la contratación de tres personas.
Además, el alcalde ha señalado que la Diputación Provincial de Málaga a través del Plan de Inversiones Productivas subvencionará dos proyectos en el municipio con un importe total de 65.000 euros. El primero de ellos es la creación de una zona de recreo a las afueras del casco urbano, en un lugar que hasta hace algún tiempo era utilizado como escombrera. Desde el Ayuntamiento de Júzcar se pretende embellecer este espacio con la plantación de jardines y la colocación de asientos y zonas de juego. El segundo proyecto que se enmarca dentro de esta subvención es el arreglo del camino Los Riscos mediante la adecuación del firme y de las cunetas en las partes más deterioradas, el desbroce de los laterales o el adecentamiento y puesta en valor de Fuente Castilla.
El regidor también ha comunicado que a través del Plan AEPSA financiado por el Estado, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el propio Ayuntamiento de Júzcar, se llevarán a cabo otros dos proyectos a partir del próximo 3 de noviembre. Por un lado se prevé la terminación de los apartamentos municipales que actualmente se encuentran en avanzado estado de ejecución, con un importe de 49.216 euros. Por otro lado, está proyectada la terminación de un local junto a la casa rural El Genal y el adecentamiento de la calle del mismo nombre mediante el embellecimiento de un muro y la introducción de tuberías de distribución y desagüe de aguas. Esta actuación tiene un presupuesto de 69.089 euros.
Para finalizar, David Fernández ha matizado que la realización de todas estas obras contribuirá a mejorar la imagen del municipio a la vez que se proporcionarán nuevos servicios a vecinos y visitantes.