Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Gran Éxito de las VIII Jornadas Micológicas Valle del Genal en Júzcar

Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500
Ayuntamiento de Júzcar
Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500

Noticias


Gran Éxito de las VIII Jornadas Micológicas Valle del Genal en Júzcar

Este fin de semana se han celebrado en Júzcar las VIII Jornadas Micológicas Valle del Genal con un rotundo éxito de organización y participación. Este evento ha contado en esta edición con un completo y novedoso programa de actividades que ha propiciado que los asistentes hayan disfrutado de un estupendo fin de semana.

Las VIII Jornadas Micológicas Valle del Genal fueron inauguradas el viernes por la tarde por el conocido presentador y periodista Modesto Barragán, que junto con su equipo de Canal Sur, hizo una conexión para el programa Andalucía Directo en la que daba a conocer el municipio y sus recursos. Por otro lado, el alcalde de Júzcar, David Fernández, explicó que con el paso de los años la micología se está convirtiendo en una seña de identidad de la localidad junto con la denominación de “Pueblo Pitufo”, factores que están proporcionando un mayor desarrollo del que se benefician los vecinos del municipio.

El sábado por la mañana fue el momento elegido para que los diferentes grupos de personas inscritas en el evento se distribuyeran por distintas zonas para salir a recolectar setas. En todas las rutas establecidas por la organización los participantes fueron acompañados por guías especializados que explicaban tanto los tipos de setas que se encontraban como las peculiaridades del entorno natural por el que caminaban. Cabe destacar aquí que en esta edición se ha superado el número de variedades de setas recolectadas respecto a otras ediciones, ya que se han contabilizado más de 200 especies diferentes de hongos.

Dentro del extenso programa de actividades de las VIII Jornadas Micológicas Valle del Genal han destacado también las distintas ponencias y mesas redondas llevadas a cabo por personas relevantes a nivel nacional dentro del mundo de la micología. Además, las charlas han contado con una gran afluencia de personas gracias a que estaban dirigidas a todo tipo de públicos, es decir, tanto a principiantes como a expertos.

Es necesario señalar también que el resto de actividades programadas han contado con un alto grado de aceptación entre los visitantes a Júzcar, es el caso del Show Pitufo, el tostón de castañas, la presentación del libro Des-Cuentos, o la I Fiesta de la Seta, que tuvo lugar durante la tarde/noche del sábado 15 de noviembre con un muy buen ambiente.

Para finalizar, David Fernández ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del evento, que ya se ha consolidado como un referente para los amantes de la micología en particular y del medioambiente en general.