Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Júzcar pide a Diputación el certificado de final de obra de cuatro VPO

Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500
Ayuntamiento de Júzcar
Ayuntamiento de Júzcar  • ayuntamiento@juzcar.es  • 952183500

Noticias


Júzcar pide a Diputación el certificado de final de obra de cuatro VPO

El Ayuntamiento de Júzcar reclama a la Diputación Provincial de Málaga el certificado de final de obra de cuatro viviendas de protección oficial cuya construcción acabó en 2013.

El alcalde de Júzcar, David Fernández, ha explicado que los inmuebles fueron construidos en una parcela de terreno municipal cedida por el consistorio a la Empresa Pública Provincial para la Vivienda de Málaga (EMPROVIMA), dependiente del ente supramunicipal, para que llevase a cabo las obras. Los trabajos de construcción fueron ejecutados durante el año 2013 y desde finales del mismo el Ayuntamiento de Júzcar está esperando el certificado de final de obra, que corresponde emitir a la Diputación Provincial de Málaga, sin el que el consistorio no puede otorgar la licencia de primera ocupación a los propietarios.

El alcalde ha indicado que el precio de las viviendas, de las que se han adjudicado tres de las cuatro disponibles, es de 83.700 euros, cantidad de la que los propietarios ya han pagado alrededor de 18.000 euros sin haber tenido aún la posibilidad de hacer uso de los inmuebles, que tienen 70 m2 y cuentan con tres habitaciones y terraza. En este punto cabe destacar que el Ayuntamiento de Júzcar, además de ceder los terrenos, realizó la construcción de un vial con varios aparcamientos en la zona aledaña a las viviendas.

Fernández ha expresado que “es una pena que el municipio cuente con cuatro VPO que no han podido ser ocupadas por sus dueños por la falta de un simple documento”. Además, ha comentado que los vecinos a los que corresponden las casas se encuentran temporalmente de alquiler o en domicilios de familiares y que se muestran indignados con la situación actual.
Por otro lado, el regidor ha explicado que EMPROVIMA fue disuelta, por lo que la responsabilidad recae ahora sobre el área de patrimonio de la Diputación Provincial de Málaga a la que el Ayuntamiento de Júzcar ha instado en reiteradas ocasiones a que, con la máxima celeridad posible, facilite la documentación necesaria para que las familias puedan instalarse por fin en sus viviendas.

Por último, David Fernández ha hecho un llamamiento a la administración provincial para que de una vez por todas, remita el certificado de final de obra de las cuatro VPO al Ayuntamiento de Júzcar para que éste, de manera inminente, pueda aprobar la licencia de primera ocupación y, por tanto, dar las casas a sus propietarios.